QUE BOBO: Listin Diario le entra como la conga a “Amara La Negra”

9418
3

Dalton Herrera
dalton.herrera @listindiario.com
Santo Domingo
La intérprete de música urbana Amara “La Negra” se disculpó ayer con sus seguidores luego de que un mar de fanáticos inundó las redes sociales con comentarios negativos hacia ella por un corte musical titulado “Toto”, cuyo tema es una modificación de la canción “Coco”, del rapero norteamericano O.T. Genasis.

En diversos medios Amara pidió perdón a aquellos que se ofendieron por su tema, mismos que utilizaron epítetos hacia ella como “vulgar” e “indecente”.

“Perdón a mi fanaticada, de verdad lo siento; pido disculpas a aquellos que se ofendieron con mi tema llamándome vulgar, pero fue solo una chercha, no se lo cojan a lo personal”, expresó Amara en una entrevista de radio.

La cantante se ha caracterizado por captar un público infantil debido a la colaboración que tuvo con el famoso payaso “Kanki”. Sin embargo, alegó que no le han dado la oportunidad de salir a flote como “artista adulta”.

“Desafortunadamente se me ha hecho difícil o no me han dado la oportunidad de salirme de la línea infantil, yo no soy infantil, yo soy adulta y ya cumpliré 25 años de edad, y estoy muy contenta de mi sensualidad”, afirmó “La Negra”.

La artista había colgado en Instagram un video de 15 segundos de duración con la polémica canción de fondo, provocando el rechazo de sus propios seguidores lo que la motivó a borrar de manera inmediata la publicación.

Sin embargo, al rato de eliminar el video con la canción, subió otro audiovisual en su cuenta cantando el tema en “a capela”, creando mayor indignación entre sus fanáticos.

¿Resultados de la campaña del Listín?
La reacción que tuvo la fanaticada de Amara “La Negra” cuando escuchó su tema en las redes sociales no puede pasar por alto a aquellos artistas que realicen algún corte parecido.

Antes de la campaña de letras limpias que llevara a cabo LISTÍN DIARIO, estas reacciones de los seguidores de “La Negra” hubieran pasado desapercibidas, ya que el tema de Amara se escucharía como otra canción vulgar de las tantas que se han realizado.

Mas la cantante se ha topado de frente con una nueva percepción de los fanáticos urbanos: la de no tolerar obscenidades y falta de respeto hacia quienes consumen la música y mantienen verdaderamente al género.

El cambio
La transformación de contenido que han realizado la mayoría de los cantantes que alcanzaron el éxito en la industria musical ha facilitado cambiar el concepto del movimiento entre los vehementes urbanos.

¿Llamar la atención?
Para nadie es un secreto que la carrera artística de Amara “La Negra” ha perdido terreno en la palestra pública.

Tras pegar varios años atrás la canción “Ayy”, en colaboración con Jowell y Randy, y “Los Pepes”; la intérprete lanzó un tema infantil que no tuvo mucha notoriedad en las emisoras y discotecas, mas acaparó un público infantil que al parecer se ha convertido en un estancamiento para la cantante, quien no ha vuelto a sonar en ningún lado con sus canciones.

Es típico que aquellos artistas que están “apagados”, recurran a crear situaciones de forma deliberada para lograr llamar la atención de los que siguen el movimiento o de los medios de comunicación.

Muchos usuarios de las redes sociales aseguran que Amara cumplió su objetivo de volver a la atención pública, no importando que haya sido de forma negativa. Otros lo ven como un error fatal.

Lamentablemente para Amara, una nueva era ha iniciado en el movimiento, y bajo su propia experiencia ha vivido que los fánaticos saben que los tiempos de “malas palabras” se quedaron en el pasado, y aquellos que no evolucionen terminarán en el zafacón urbano.

AQUI ESTA LA CANCION DE “AMARA LA NEGRA” COCO REMIX “TOTO”